Ese día se verán dos mociones presentadas contra el ministro de Trabajo, Iber Maraví, y la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva (Acción Popular). (Foto: Congreso)
Ese día se verán dos mociones presentadas contra el ministro de Trabajo, Iber Maraví, y la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva (Acción Popular). (Foto: Congreso)
Redacción EC

El Pleno del sesionará este jueves 9 de setiembre desde las 9:00 horas, según confirmó ese poder del Estado a través de su cuenta oficial en Twitter.

MIRA: Ministro de Educación sobre ingreso de dirigente del Movadef a PCM: “Hay que ofrecer mejores medidas de seguridad y también de atención”

A través de un documento remitido por el oficial mayor del Parlamento, Hugo Rovira Zagal, se precisa que los congresistas podrán asistir en forma presencial al hemiciclo o a través de la plataforma de sesiones virtuales.

MIRA: Congreso debatirá este jueves 9 admisión de moción de interpelación contra ministro de Trabajo, Iber Maraví

Ese día la representación nacional debatirá la admisión de una moción de interpelación contra el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, por sus presuntos vínculos con Sendero Luminoso.

“Son 7 preguntas que dan cuenta de estos serios cuestionamientos que el señor Maraví tiene con los grupos subversivos, de atestados policiales que dan cuenta de sus actuaciones, en los años 80, junto a la senderista Edith Lagos, además del 2004, donde se le acusa de instigación al terrorismo, y haber pertenecido o tener vínculos muy cercanos con el Movadef”, informó el legislador Alejandro Muñante (Renovación Popular).

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones Dina  Boluarte

Muñante también indicó que el Consejo Directivo acordó incluir en la agenda del Pleno de este jueves la moción de censura presentada contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular).

La autora de la moción, Kelly Portalatino (Perú Libre), consideró que la titular del Parlamento tiene “el objetivo de deslegitimar al Poder Ejecutivo y buscar justificar un golpe de Estado”.

Finalmente, ese día también se verá la moción de orden del día presentada por el mismo Muñante, que propone citar al Pleno al jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, para que explique el ingreso de César Tito Rojas, dirigente del Movadef, a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo declaraciones

TE PUEDE INTERESAR