El Congreso de la República llevará a cabo su semana de representación desde el lunes 8 hasta el viernes 12 de julio, con el objetivo de cumplir con lo dispuesto en el inciso f del artículo 23 del reglamento del poder del Estado.
LEE: Aliados de Pedro Castillo se reciclan en al menos siete partidos: Podemos confirma acercamiento con Yenifer Paredes
La realización de la semana de representación faculta a los representantes a “mantenerse en comunicación con los ciudadanos y las organizaciones sociales con el objeto de conocer sus preocupaciones y necesidades y procesarlas de acuerdo a las normas vigentes”.
En los próximos días, si los casos lo ameritan, los legisladores deberán “atender las denuncias debidamente sustentadas y documentadas de la población, fiscalizar a las autoridades respectivas y contribuir a mediar entre los ciudadanos y sus organizaciones y los entes del Poder Ejecutivo, informando regularmente sobre su actuación parlamentaria”.
MÁS: Ricardo Briceño: “A mí el fiscal Pérez no me va a matar”
Cabe mencionar que el marzo del 2022, se acordó en la Junta de Portavoces que los congresistas podrán viajar durante la semana de representación tanto circunscripción electoral por la cual fueron elegidos, como a cualquier otra que se encuentre dentro del territorio nacional.
En cuanto a los legisladores electos en representación de los peruanos residentes en el extranjero, la semana de representación comprende hasta siete días calendarios continuos en dicha circunscripción.
TE PUEDE INTERESAR
- Elecciones 2026: Estos son los retos de los partidos de derecha y las alianzas electorales | ANÁLISIS
- Elecciones 2026: ¿De derecha tendrá que ser? Crónica de Fernando Vivas
- Javier Valle Riestra: exparlamentarios apristas destacan su trayectoria como jurista y congresista
- Juicio a Martín Vizcarra por presuntas coimas ya tiene fecha: las claves del proceso por el que se piden 15 años de prisión
- Jorge Barata será acusado en al menos tres casos: los escenarios tras revocarse su colaboración
Contenido sugerido
Contenido GEC