La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, será interpelada por el pleno del Congreso el próximo viernes 17 de mayo, tras la aprobación de la moción que presentaron diversas bancadas en su contra.
La moción planteada por el congresista Ilich López (no agrupado) y que tuvo firmas de 45 parlamentarios de diferentes bancadas fue aprobada este jueves por 52 votos a favor, 33 en contra y 12 abstenciones.
También fue aprobada por mayoría la propuesta de la Mesa Directiva para que Pérez de Cuéllar acuda al pleno el viernes 17 de mayo a las 10 a.m.
La moción cuenta con 13 preguntas que versan sobre supuestos riesgos de que el Ejecutivo inicie un proceso de concesión o privatización del servicio de agua.
Cabe recordar que el pleno del Congreso también aprobó una moción para interpelar a otro ministro, también a realizarse la próxima semana.
Se trata de Julio Demartini, ministro de Desarrollo e Inclusión Social, quien vio la moción en su contra aprobada por 44 votos a favor, 47 en contra y 17 abstenciones. El ministro deberá acudir al pleno el 15 de mayo a las 3 p.m.