El oficial mayor del Congreso, José Cevasco, fue consultado sobre una eventual renuncia suya al cargo por las costosas y polémicas adquisiciones de ese poder del Estado y dijo que se tomarán las medidas correspondientes luego de la investigación que realice la Contraloría General de la República.
En conferencia de prensa, indicó que de esto hay “lecciones aprendidas” y que se tomarán las medidas correspondientes luego de la investigación que realice el organismo de control.
MIRA AQUÍ: José Williams anuncia reestructuración de adquisiciones y pide a Contraloría examinar últimos procesos
“Las denuncias se investigan. No es cuestión de ser reactivos y establecer un paso al costado ante este tipo de acontecimientos periodísticos. Lo importante de resaltar en esto es que hay lecciones aprendidas. El propio presidente ha establecido la posibilidad de una investigación a cargo de la Oficina de Control Interno de la Contraloría General de la República”, expresó.
“Ya se tomarán las medidas correspondientes luego de la investigación que se realice. Quería manifestar que ya la Presidencia del Congreso ha dispuesto la reorganización de la Dirección General de Administración”, agregó.
En ese sentido, explicó que el examen que ha sido solicitado por el presidente del Congreso, José Williams (Avanza País), está dirigido única y exclusivamente a los órganos responsables de los procesos de compras de bienes y de servicios, los cuales están adscritos a la Oficialía Mayor.
Detalló que dentro de su organigrama existen dos grandes áreas: la Dirección General Parlamentaria, que se encarga de los documentos de carácter legislativo, como proyectos de ley, mociones, pedidos, etc.; y la Dirección General de Administración, donde están los órganos encargados de la adquisición de bienes y servicios, como la Oficina de Logística, de Recursos Humanos y otras.
MIRA AQUÍ: Fuerza Popular en polémica con Alejandro Cavero sobre la derecha y la supuesta falta de ideología
“El oficial mayor como tal, no ve esos tipos de detalles que son de la parte operativa”, aseveró Cevasco, quien aclaró que el presidente del Parlamento y la Mesa Directiva no tienen ninguna responsabilidad en el manejo administrativo de ese poder del Estado.
“Quiero enfatizar que el presidente del Congreso no tiene ninguna responsabilidad en el manejo del aspecto administrativo del Congreso, como tampoco lo tienen los miembros de la Mesa Directiva”, subrayó.
MIRA AQUÍ: Perú retira a su embajador en México por expresiones de AMLO: ¿qué implicancias tiene esta decisión?
“El presidente, el día de hoy, ha remitido una carta al contralor general de la República, donde le manifiesta que realice un proceso de auditoría de cumplimiento o servicio de control específico”, sentenció.
TE PUEDE INTERESAR
- “Han pretendido la toma del poder por las armas y por la fuerza”
- Alejandro Toledo: sus mentiras y contradicciones sobre el dinero de Odebrecht y otros escándalos
- Congreso tiene encarpetado hace más de 6 meses informe que suspende a Enrique Wong
- Ministro de Justicia sobre relaciones con México: “Pueden mejorar si AMLO cambia de actitud” y “ofrece disculpas”
Contenido sugerido
Contenido GEC