Juan Burgos llegó al Congreso con Avanza País, del cual dimitió en julio de este año. Ahora acaba de renunciar a Podemos Perú. (Foto: Congreso)
Juan Burgos llegó al Congreso con Avanza País, del cual dimitió en julio de este año. Ahora acaba de renunciar a Podemos Perú. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El congresista Juan Burgos presentó este sábado 1 de octubre, su renuncia irrevocable a la bancada de por su disconformidad con los últimos sucesos que involucran a dicho grupo parlamentario.

MIRA AQUÍ | Daniel Urresti promete “recuperar” la seguridad ciudadana “de manera rápida y eficiente”

A través de una carta dirigida erróneamente al exlegislador José Luna Morales, en vez de hacerlo a su padre, José Luna Gálvez, indicó que tomó la decisión por razones de “convicción y conciencia”, acorde con su línea anticomunista.

“Es grato dirigirme a usted para hacerle llegar mi cordial saludo, y a la vez manifestarle mi disconformidad con los últimos sucesos en los que se ha visto involucrada la bancada. Ante ello, por razones de convicción y conciencia, acorde con mi línea anticomunista de la cual usted tiene pleno conocimiento, presento mi renuncia irrevocable al grupo parlamentario Podemos Perú”, detalló.

Como se recuerda, la bancada de Podemos Perú votó casi en bloque en contra de la censura del ministro del Interior, Willy Huerta: de sus seis integrantes solo uno voto en contra y los otros cinco lo hicieron en abstención.

Además, el programa “Beto A Saber” reveló que precisamente Huerta visitó la casa de Digna Calle, segunda vicepresidenta del Parlamento, en el distrito de La Molina.

LEE MÁS | Congreso: Oficialismo y Podemos Perú salvan otra vez al ministro del Interior, Willy Huerta

Cabe indicar que en julio de este año, Juan Burgos también renunció a la bancada de Avanza País argumentando “razones de conciencia y convicción democrática”.

La decisión fue luego de presentarse la lista a la Mesa Directiva integrada por legisladores de Renovación Popular y Avanza País, que fue liderada por Gladys Echaíz.

Días después, Juan Burgos se unió a la bancada de Podemos Perú, que lidera José Luna Gálvez, quien envió un documento al oficial mayor del Congreso, Hugo Rovira, en el que informaba la nueva incorporación.