Redacción EC

Los ministros de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, y de Energía y Minas, Rómulo Mucho, fueron interpelados este lunes, 25 de marzo, por el pleno del .

Pérez Reyes respondió un pliego interpelatorio de 18 preguntas por el retraso de los vuelos registrados en febrero pasado en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, lo que ocasionó perjuicio a miles de viajeros.

MIRA AQUÍ: Congresistas piden que Dina Boluarte dé explicaciones y respuestas sobre informe de la UIF

Reyes Pérez indicó que su gestión está abocada a dar una solución definitiva a la problemática de los controladores aéreos, en el contexto de la modernización y ampliación del aeropuerto Jorge Chávez. Posteriormente, se inició el debate parlamentario que tuvo una duración de dos horas.

La congresista Heidy Juárez Calle (PP) pidió un mejor funcionamiento en el aeropuerto y criticó la falta de compromiso del ministro al no presentarse cuando fue citado por la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Parlamento. El presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Salhuana (APP), señaló que los aeropuertos están mal administrados y se debe evaluar las concesiones.

Por su parte, el titular de Energía y Minas, Rómulo Mucho, respondió por su actual relación con la empresa PEVOEX Contratistas S.A.C. y la minera Southern Perú, a cargo del proyecto minero Tía María.

MIRA AQUÍ: Congresista Alfredo Pariona se encuentra internado en un hospital, confirma su familia

La interpelación constaba de 17 preguntas y aludía a la existencia de un conflicto de intereses del ministro con respecto al proyecto Tía María.

Según el documento, la empresa PEVOEX Contratistas S.A.C, de la cual el titular de Energía y Minas sería socio accionista, representante y gerente general desde el 2021, brinda servicios a la empresa Southern Perú, titular del paralizado proyecto minero.

MIRA AQUÍ: Congreso rechaza decisión del Poder Judicial que decreta reponer a Inés Tello y Aldo Vásquez a la JNJ

En cuanto a su participación en la empresa citada, Mucho aceptó que fue su fundador y desempeñó el cargo de gerente general desde el 5 de octubre de 2001 al 13 de febrero de 2024. Precisó que posee el 63% de las acciones, las mismas que mantiene hasta la fecha, por ser de ley.

Contenido sugerido

Contenido GEC