El oficial mayor del Congreso, Javier Ángeles Illmann, negó que exista hostigamiento laboral en contra de Patricia Robinson, trabajadora parlamentaria y ex asesora del nacionalista Víctor Isla, cuando este fue presidente del Parlamento (2012-2013).
“De ninguna manera, eso (el hostigamiento laboral) tengo que negarlo categóricamente, la señora Robinson es una magnifica trabajadora, ella es traductora de profesión, ha estudiado ciencias políticas y es especialista en temas parlamentarios, ella ha sido cambiada al departamento de investigación”, refirió.
En comunicación con “Cuarto Poder”, Ángeles Illinann afirmó que fue él quien dispuso el traslado de Robinson de la Dirección de Documentación e Investigación Parlamentaria al área de investigación.
“La persona que dispuso el cambio fui yo”, manifestó, para luego negar que haya recibido una orden de la presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano, u otro congresista al respecto.
Ángeles lamentó que Patricia Robinson haya sido víctima de violación al secreto de sus comunicaciones y recordó que el Parlamento ya autorizó que se realicen las investigaciones del caso.
"LEALTAD, PERO NO SOMETIMIENTO"
Por su parte, la ex asesora de Víctor Isla exhortó al oficial mayor a decir lo que le dijo a ella, cuando le notificó de su cambio.
“Quisiera decirle al oficial mayor que todos los funcionarios debemos conducirnos con honradez y dentro de la ética pública y respeto a todos los empleados del Congreso. Entiendo que su constante trabajo, el arduo trabajo, le ha hecho olvidar lo que me dijo a mí, cuando me informó sobre mi cambio”, refirió.
Añadió que los empleados del Congreso le deben a este institución “lealtad y obediencia, pero no sometimiento a ninguna autoridad que va en contra de las normas”.