El congresista Mariano Yupanqui es el nuevo presidente de la Comisión de Ética. (Foto: Facebook)
El congresista Mariano Yupanqui es el nuevo presidente de la Comisión de Ética. (Foto: Facebook)
Redacción EC

El presidente de la del , (Somos Perú), pidió a los todos los congresistas respetar los protocolos de seguridad frente al durante las labores de fiscalización que realizan en sus respectivas regiones durante la semana de representación, que se programa cada mes.

En un oficio, fechado el 20 de octubre y enviado a los 130 legisladores, el parlamentario trasladó la “preocupación” de los integrantes de dicho grupo de trabajo por las “situaciones” en torno a las visitas inopinadas o los actos que se desarrollan en dicho periodo. Justamente, desde el lunes 26 hasta el viernes 30, los congresistas podrán trasladarse a sus regiones.

MIRA: ¿Retorno a la bicameralidad? Las proyecciones de la Comisión de Constitución sobre esta reforma

“Creemos pertinente recomendarle, que en todas sus acciones públicas y/o privadas, se conduzca, o continúe comportándose, con el mayor de los respetos, extrema tolerancia y manteniendo la cordialidad hacia todos los ciudadanos, con el fin de evitar que, como ha sucedido con algunos expedientes que hemos desestimado, sean objeto de denuncias y/o quejas que, sin importar la veracidad de los hechos, aportan al deterioro de la imagen institucional del Congreso, que todos los congresistas estamos en la obligación de preservar y fortalecer”, señaló en el oficio.

Yupanqui refirió que dichas “situaciones” estarían generando una serie de denuncias por parte de ciudadanos y autoridades, “algunas de ellas sin sustento fáctico o que en otras ocasiones, malinterpretan o tergiversan hechos y/o normas”.

MIRA: Congreso retoma semana de representación: ¿Es oportuno en plena pandemia?

Añadió que las condiciones actuales que vive nuestro país obligan "a aplicar medidas extraordinarias durante el cumplimiento de las funciones parlamentarias.

“Tenemos a bien exhortar (...) a extremar las medidas de protección personal y evitar posibles aglomeraciones o situaciones que pongan en riesgo a las personas, en el marco de la emergencia nacional por Covid-19”, expresó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Presidente del Congreso, Manuel Merino, dice que no hay blindaje a Edgar Alarcón, frente a denuncias constitucionales

Manuel Merino: “Descartamos cualquier tipo de blindaje"