En un comunicado publicado en la mañana del viernes 12 de noviembre aseguran que Susel Paredes, Flor Pablo y Edward Málaga Trujillo han tenido que usar el “voto de conciencia con regularidad”. Foto: archivo GEC
En un comunicado publicado en la mañana del viernes 12 de noviembre aseguran que Susel Paredes, Flor Pablo y Edward Málaga Trujillo han tenido que usar el “voto de conciencia con regularidad”. Foto: archivo GEC
Redacción EC

Los tres congresistas del renunciaron a la bancada que conformaron con los seis miembros de Somos Perú al inicio de la actual legislatura, y señalaron que buscarán unirse con otros legisladores que tengan más afinidad a sus líneas de acción.

MIRA: Pedro Castillo anuncia la venta del “avión presidencial”: ¿es realmente viable?

En un comunicado publicado en la mañana del viernes 12 de noviembre aseguran que Susel Paredes, Flor Pablo y Edward Málaga Trujillo han tenido que usar el “voto de conciencia con regularidad”, lo que consideran que afecta su desempeño legislativo.

“Por ello y haciendo uso de nuestro derecho fundamental a la libertad de conciencia, hacemos pública nuestra renuncia al grupo parlamentario Somos Perú - Partido Morado y esperamos conformar una nueva bancada más cercana a nuestro pensamiento y líneas de acción”, indica el documento.

MIRA: Minedu suma nuevos vínculos con la Fenate: los riesgos que implica su flamante viceministro

Los congresistas del Partido Morado terminan agradeciendo a Somos Perú por la “importante experiencia de colaboración política”.

MIRA: Walter Ayala investigado: ¿cuáles son los presuntos delitos, los argumentos fiscales y las diligencias?

Este comunicado fue publicado minutos después que el partido político Somos Perú difundiera un documento firmado por el Comité Ejecutivo Nacional ene l que piden desestimar la alianza con el Partido Morado.

“Se ha notado en reiteradas oportunidades el alejamiento y diferenciación en las votaciones que se tiene como bancada lo cual puede causar confusión sobre los lineamientos que tiene el partido, en ese sentido la Alianza Parlamentaria ya no tendría motivos”, manifestó el partido.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo es el 'avión presidencial' y es viable su venta? - LPD
Durante el balance que ofreció desde Ayacucho por los 100 primeros días de su mandato, el presidente Pedro Castillo anunció la venta el llamado “avión presidencial”. Su traspaso no sería sencillo y tampoco beneficioso para la Fuerza Aérea del Perú (FAP), que lo utiliza también para acciones cívicas, en casos de emergencia.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más