Critican a PPK por expresiones sobre hijos de ladrones
Critican a PPK por expresiones sobre hijos de ladrones
Gerardo Caballero

Parlamentarios de distintas bancadas criticaron al candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, por afirmar que “lo más probable es que hijo de ratero es ratero también” cuando fustigó a su adversaria de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“No, yo no pienso como , que los hijos de los delincuentes sean iguales a ellos. No es un asunto de herencia, no es un asunto genético, no es porque ella sea hija de (Alberto) Fujimori”, dijo el vocero de la bancada nacionalista, Hugo Carrillo. “Lo que yo pienso es que la señora Keiko Fujimori representa al partido que se levantó al Perú”, dijo el parlamentario nacionalista.

Por su parte, el reelecto parlamentario aprista Mauricio Mulder también consideró fuera de lugar las expresiones de PPK, pues el país –anotó– está reclamando menos epítetos y agresiones directas, y más propuestas.

Para Mulder, lo dicho por PPK resulta inexplicable desde el punto de vista político, porque es difícil creer que le sumen votos, y más es probable que acaben favoreciendo a su rival

El parlamentario sostuvo que se trata de un error de PPK que lo está llevando a desdibujar su imagen. “PPK tiene una trayectoria de ejecutoria pública. Nunca ha sido alguien que haya preferido este tipo de verbalización de la política, que no va con él”, dijo.

De otro lado, el reelecto congresista acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde dijo que las de PPK eran "declaraciones muy desafortunadas”.

El parlamentario dijo que lo expresado por PPK no es una regla de vida, pues más bien son varios los casos, en la política nacional e internacional, de hijos que superan a los padres.

Uno de ellos, dijo es el que Manuel Prado Ugarteche, ex diputado, hijo del ex presidente Mario Ignacio Prado, quien dejó el país durante la Guerra del Pacífico. También mencionó al presidente ecuatoriano Rafael Correa, cuyo padre fue acusado por narcotráfico.

“Los hijos no tiene que ser como los padres”, comentó García Belaunde. “Por eso lo que ha dicho PPK es un desliz, un gazapo, una metida de pata”, calificó.

Por su parte, el fujimorista Pedro Spadaro consideró lamentables las expresiones del PPK, porque "no están a la altura de una campaña electoral". "¿Eso quiere decir que los hijos de los pobres quieren seguir siendo pobres? Esa es la visión sesgada de quienes, teniéndolo todo, no conocen la realidad del país", afirmó el vocero de la bancada fujimorista.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS