Daniel Olivares es congresista de la República por el Partido Morado y será investigado por revelar que es consumidor de marihuana. (Foto: GEC)
Daniel Olivares es congresista de la República por el Partido Morado y será investigado por revelar que es consumidor de marihuana. (Foto: GEC)
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > MARCO RAMON
Redacción EC

La Comisión de Ética Parlamentaria del podría investigar al congresista (Partido Morado) tras revelar en una conversación con el candidato presidencial de su agrupación, , que es consumidor de marihuana desde hace 20 años.

Mira: Elecciones 2021: hay 215 candidatos con antecedentes civiles y penales | ESPECIAL

Así lo informó a este Diario el presidente de dicho grupo de trabajo, Mariano Yupanqui (Somos Perú). “Se propondrá al pleno de la Comisión de Ética en la próxima sesión una denuncia de oficio contra el citado congresista”, dijo.

La iniciativa surgió luego de la publicación de un video en la cuenta de YouTube del Partido Morado, en el que Olivares cuenta a Julio Guzmán, candidato presidencial por dicha agrupación, que consume marihuana hace dos décadas.

“Yo soy un fumador de marihuana de toda la vida, de hace 20 años. He fumado con mis padres, con mis tíos”, añadió el parlamentario en la entrevista con Guzmán.

Tras conocer la noticia de la posible indagación en su contra, Daniel Olivares dijo no tener problema con la medida, si es que esta sirve para “destrabar” los casos que están pendientes en la Comisión de Ética.

Mira: Comisión de Ética: ¿por qué aún no se aplican sanciones a congresistas?

“Lo mismo lo dije hace como siete meses y no pasó nada, pero no estábamos en campaña y yo no era tan relevante. Me llama la atención, pero, finalmente, si una investigación hacia mí va a hacer que se destraben todas estas sanciones que están pendientes de cobros indebidos, de golpes de Estado y cosas así, pues genial”, dijo a Canal N.

“Que pase todo el tren de denuncias que tiene pendientes la Comisión de Ética este año, que han sido muchas. Y si mi caso lo quieren mediatizar en campaña y eso va a servir para que toda las otras denuncias avancen, genial”, añadió.

Daniel Olivares se refirió a investigación en su contra por revelar que fuma marihuana

TE PUEDE INTERESAR: