Darwin Espinoza es uno de los congresistas implicados en el caso Los Niños. (Foto: Congreso)
Darwin Espinoza es uno de los congresistas implicados en el caso Los Niños. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El congresista (Acción Popular) negó que su esposa, Bélgica Arangoitia, sea la que viene siendo investigado por el caso ‘Los Niños’.

En declaraciones a los periodistas, Espinoza Vargas también aseveró que esperará que el colaborador eficaz demuestre sus dichos e ironizó con la denuncia contra la madre de sus hijos.

MIRA AQUÍ: Darwin Espinoza se refirió a su esposa como la “tesorera” de ‘Los Niños’, según colaborador eficaz

“Mi esposa no es cajera ni del colegio de mis hijos, imagínense. Ni tesorera, ni cajera, no tiene ningún cargo. Yo esperaré que el testigo protegido demuestre pues, así como esa persona han salido muchos acusadores y no hay ninguna prueba”, expresó.

“Ya están los testimonios de las personas que han asumido los cargos en Sencico y que han desmentido cualquier vínculo que haya tenido yo o mi esposa”, agregó.

MIRA AQUÍ: Darwin Espinoza: Estos son los chats que implican a la esposa del congresista, Bélgica Arangoitia, en caso ‘Los Niños’

En ese sentido, Darwin Espinoza consideró que las afirmaciones del testigo “es algo tonto” y es utilizado para “manchar honras”. Incluso señaló que ha sido víctima de “reglaje” en las últimas semanas.

Declaraciones del congresista Darwin Espinoza
Declaraciones del congresista Darwin Espinoza sobre su esposa. (Video: Canal N)

Como se recuerda, un colaborador eficaz del caso de la empresaria Sada Goray, procesada por el presunto pago de coimas a funcionarios del gobierno de , relató a la fiscalía una reunión entre ella, el congresista Darwin Espinoza y su esposa.

MIRA AQUÍ: ‘Los Niños’: Bancada Acción Popular rechaza denuncia contra esposa del congresista Darwin Espinoza

Según el testimonio difundido por “Cuarto Poder”, Espinoza se refirió a Bélgica Arangoitia como “la tesorera” de ‘Los Niños’, el grupo de legisladores investigado por presuntos actos de corrupción en el gobierno de Castillo Terrones.

“Indicando que [en] una de las reuniones, el congresista llevó a su esposa Bélgica Arangoitia (...) y según había informado el congresista, su esposa era tesorera del grupo de los diez congresistas, es decir la encargada de manejar el dinero”, declaró el colaborador eficaz.