La Defensoría se pronunció sobre la decisión del Congreso de no aceptar la realización de la Asamblea General de la OEA en Lima por "baños neutros". (Foto: archivo Defensoria)
La Defensoría se pronunció sobre la decisión del Congreso de no aceptar la realización de la Asamblea General de la OEA en Lima por "baños neutros". (Foto: archivo Defensoria)
Redacción EC

La Defensoría del Pueblo pidió al Congreso de la República reconsiderar su postura sobre no realizar la Asamblea General de la en Lima.

MIRA: Pedro Castillo: hombre de confianza del presidente ahora es asesor en el Ministerio de Justicia

A través de su cuenta en Twitter, la entidad rechazó que entre razones de esta decisión se encuentren “criterios discriminadores” hacia las personas trans y se aluda a la “inexistente” ideología de género.

“Solicitamos al Congreso reconsiderar su postura sobre realización de Asamblea General de la OEA en Lima. Rechazamos que entre razones de esta decisión se hallen criterios discriminadores hacia personas trans y se aluda a la inexistente ideología de género”, señaló en la red social.

MIRA: Zamir Villaverde: ¿Qué sucedió la noche del miércoles con el aspirante a colaborador eficaz?

Como se recuerda, el último jueves el Congreso de la República no aprobó el acuerdo entre el gobierno de Perú y la Secretaría General de la OEA para la realización de la 52 Asamblea General en la capital peruana.

Por 55 votos en contra, 44 a favor y 6 abstenciones, la representación nacional desestimó el enviado por el Poder Ejecutivo, por lo que pasó al archivo.

MIRA: Fiscalía de la Nación atribuye a Pedro Castillo liderar otra presunta organización criminal

Al sustentar la propuesta, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Ernesto Bustamante (Fuerza Popular), cuestionó que el acuerdo estableciera la instalación de un “baño neutro” para los participantes.

Esta disposición provocó el malestar de algunos legisladores, mientras que otros pidieron que el debate se centre en la importancia de la realización de este evento para los intereses del Perú. La votación envió el documento al archivo.