Denunciante de Cenaida Uribe: "Me sacaron por presión política"
Denunciante de Cenaida Uribe: "Me sacaron por presión política"
Redacción EC

El ex director del , , ratificó ante la que la legisladora () lo presionó para favorecer a .

En la sesión que se realizó hoy reiteró que lo sacaron del cargo porque , que buscaba renovar un contrato de .

Además, el docente precisó que, cuando en la UGEL 03 le entregaron la resolución que oficializó su salida del colegio (la mañana del 24 de diciembre del 2013), el director de la dependencia, Marco Arriaga La Rosa, señaló que lo removieron por presión política.

El congresista nacionalista Leonidas Huayama le pidió a Quispe explicar si en ese momento preguntó quién estaba ejerciendo la presión.

El ex director del colegio respondió: “¿Usted cree que no sabíamos que  era por la congresista Cenaida Uribe?”.

En otro momento, Quispe afirmó que no denunció a Uribe cuando lo amenazó (la visita de la legisladora se realizó el 1 de octubre del 2013) porque no tenía pruebas.

Acotó que le restó importancia al hecho hasta que lo sacaron del cargo y tras una amenaza que recibió de Punto Visual por no renovarles el contrato.

También se presentaron las secretarias del colegio Aurea Evangelista Trebejo y Guisela Apolaya Ayllón, quien también aseguran que la parlamentaria intimidó a Lizandro Quispe. Ratificaron su versión.

Durante la sesión, los congresistas nacionalistas Cristóbal Llatas, Leonidas Huayama, Rogelio Canches y Eduardo Nayap intentaron desbaratar los argumentos de los testigos. Incluso recibieron directivas de trabajadores del despacho de Uribe.