Descartan un careo entre ex mandos policial y militar
Descartan un careo entre ex mandos policial y militar
María Fernanda Castro

El congresista aprista explicó hoy que la Comisión López Meneses no podría llamar a un careo entre el vicealmirante (r) y el general PNP (r) , tal y como lo sugirió en la víspera la primera ministra, .

"Eso se llama confrontación en materia procesal, esa diligencia no se da en las comisiones investigadoras, porque los congresistas no sentenciamos (...) Evaluaremos los testimonios y en función de ello daremos un criterio preliminar, al final de cuentas el que sí puede solicitar este tipo de diligencias es el Ministerio Público", declaró el integrante de este grupo a El Comercio.

De otro lado, Velásquez Quesquén puso en duda , para que responda . Esto, debido a que el grupo de trabajo tiene una agenda muy ajustada, sin embargo no descartó que en las sesiones del martes o jueves se defina citar al ex ministro de Defensa.

EL 'NO' DEL PRESIDENTE
Velásquez Quesquén también se pronunció sobre la reiterada negativa del gobierno para que el mandatario responda preguntas de esta comisión. La primera ministra, Ana Jara, reiteró esta postura ayer durante su presentación.

"Yo creo que el presidente con no dar su colaboración a esta comisión deja sentada una duda sobre qué nivel del gobierno fue el que tomó la decisión de dar esta protección indebida", precisó Velásquez Quesquén.