No descartan citar a Nadine Heredia a Comisión López Meneses
Redacción EC

El congresista (Fuerza Popular) no descartó hoy citar a la primera dama, , a la comisión que investiga el resguardo irregular que brindó la Policía Nacional a la casa del ex operador montesinista Óscar López Meneses.

“No se ha descartado, pero todavía no ha sido un tema debatido en la comisión. Pero no se puede descartar en el sentido de que una de las preguntas que quisiéramos hacer es si en efecto se percató de este resguardo irregular, tomando en cuenta que tanto el resguardo de López Meneses y el de su menor hijo [Samin Humala] convivieron por más de 18 meses”, dijo Díaz Dios en declaraciones a la prensa.

Rechazó las expresiones de Heredia, quien dijo que no se prestaría a ninguna clase de show, al ser consultada sobre una eventual citación al .

“Si las personas que consideran que los esfuerzos por llegar a la verdad en el escándalo más grave del Gobierno son un show, evidencia que no les interesa llegar a la verdad. Ya nos han dicho que el presidente [Ollanta Humala] no puede declarar porque tiene inmunidad, no van a decir lo mismo de Nadine Heredia”, refirió.

Precisó que este tema todavía no ha sido consultado al interior de la comisión, pero afirmó que Heredia, en caso sea llamada, está en la obligación de asistir y de colaborar para llegar a la verdad.

“PINZAS” PARA LÓPEZ MENESES
El legislador fujimorista también indicó que las declaraciones de López Meneses, respecto a que se reunió con la pareja presidencial y que el ministro del Interior, Daniel Urresti, le pidió ayuda para ascender en el Ejército, deben ser tomadas “con pinzas”.

Informó que la primera ministra, Ana Jara, y los titulares del Interior y de Justicia, Daniel Figallo, serán citados a declarar para el lunes a las 10 de la mañana. 

LEE TAMBIÉN: Jara pidió a ministros no hablar más sobre Caso López Meneses.