El vocero de Fuerza Popular, Juan Díaz Dios, afirmó hoy que el viaje a Puno para asistir a un mitin de su lideresa, Keiko Fujimori, utilizando pasajes aéreos comprados con fondos del Estado “no fue un acto ilegal ni inmoral”. Añadió que la prioridad de su visita a la ciudad altiplánica fue reunirse con autoridades locales y ejercer así su función de representación.
La Comisión de Ética del Parlamento decidió esta tarde mandar al archivo el pedido que hizo su titular, Humberto Lay (Unión Regional), para que se investigue a los seis legisladores que viajaron a Puno.
“No, [no, nos salvamos]. Nosotros no hemos participado en la votación ni siquiera en el debate. Nos hemos inhibido porque estaba en la lista de los seis congresistas que viajaron y esto ha sido archivado con el voto del congresista de Acción Popular Mesías Guevara, que no es para nada de Fuerza Popular ni simpatizante nuestro”, refirió Díaz Dios.
En declaraciones a la prensa, el portavoz fujimorista informó que sus colegas y él, ya hicieron efectiva la devolución de los aproximadamente US$ 900 gastados en sus pasajes aéreos.
Indicó que acordaron realizar esta devolución no porque consideren que hayan cometido una falta legal o ética, sino porque sus actos generaron malestar en la población.
Asimismo, señaló que puede ser que los congresistas fujimoristas hayan pecado de ingenuos, “porque muchos están a la espera de estos errores para magnificarlos, tenemos que ser más cuidadosos”.
Para concluir, Díaz Dios dijo que si los legisladores de Gana Perú quieren llevar este caso a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, “les haremos frente en su momento”.
LEE TAMBIÉN...
Comisión de Ética no investigará a fujimoristas que fueron a mitin de @KeikoFujimori en Puno ►http://t.co/YAbrpQbBqU pic.twitter.com/0fUi5CmekF
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) abril 20, 2015