Las críticas hechas por el nuevo procurador anticorrupción Christian Salas a la comisión que investiga los nexos de López Meneses con el Estado “son desubicadas y preocupantes”, sostuvo hoy el titular de grupo legislativo, Juan Díaz Dios (Fuerza Popular).
“(Sus palabras) confirman el uso político de una institución como la Procuraduría Anticorrupción para atacar a adversarios del Gobierno. Esto es sumamente grave, el señor desconocido para mí ha cometido un exceso, ha vulnerado los deberes que debe tener, entre ellos el de imparcialidad. No puede politizar de alguna manera la institución”, dijo en Canal N.
Díaz Dios agregó que el ministro de Justicia, Daniel Figallo, debe llamar al orden a Salas, quien “se ha atrevido a descalificar al Congreso”.
“Ha cometido una falta disciplinaria. Se debe garantizar que la procuraduría no será utilizada para atacar con procesos judiciales a los que sean incómodos para Palacio de Gobierno”, añadió.
El congresista fujimorista le pidió a Salas guardarse sus opiniones y le advirtió que si comete otro exceso, como el cuestionar la labor de la comisión, este "le podría costar su cargo”.
De otro lado, Díaz Dios señaló que hasta el momento, el primer ministro, César Villanueva, no demuestra que sea el segundo al mando en el Gobierno. “¿Dónde están los cambios en el Gabinete? Existe la sombra de un poder paralelo, la sombra de un gobierno conyugal”, acotó.
LA CRÍTICA DE SALAS
Salas Beteta consideró “lamentable y penoso” que un congresista del fujimorismo, como Díaz Dios, dirija la investigación parlamentaria sobre la protección irregular que dio la Policía Nacional a López Meneses y los nexos que aún mantiene el ex operador montesinista con el Estado.
“Realmente la designación de un congresista de determinada línea política para investigar a una persona afín a esa línea, que sirvió a (Vladimiro) Montesinos, resulta (algo) lamentable y penoso”, manifestó en conferencia de prensa el viernes.
Salas minimizó las indagaciones que realiza el Parlamento. (Video: Canal N)