Redacción EC

El legislador fujimorista , presidente de la Comisión López Meneses, sostuvo hoy que seguirá integrado este grupo de trabajo, y calificó como una “pataleta” que presentaría el nacionalista  en su contra.

Díaz Dios reafirmó que no adelantó opinión ni violó la reserva de las indagaciones sobre el irregular resguardo policial a la casa del ex operador montesinista Óscar López Meneses, pues -indicó- solo mencionó que la hipótesis de la corrupción policial detrás de la protección va perdiendo fuerza.

“El único que adelantó opinión fue el propio presidente Ollanta Humala, quien en menos de cuatro días de develado el escándalo dijo que se trataba de un hecho de corrupción policial. Entonces, a mí me preguntan sobre esa hipótesis y yo digo Lo que le ha dolido a Gutiérrez es que, según él, se está desprestigiando al Gobierno”, dijo.

En Canal N, el congresista de Fuerza Popular consideró que Gutiérrez solamente hará el ridículo si presenta la moción de censura en contra él y el aprista Javier Velásquez Quesquén, porque, para que esta proceda, se necesitan cinco votos.

El titular de la Comisión López Meneses no descartó que la orden para que Díaz Dios y Velásquez sean removidos de la comisión investigadora venga de Palacio de Gobierno, donde, al parecer, desean "petardear" la comisión. “Él quiere quedar bien con sus jefes, Ollanta Humala y Nadine Heredia, ya no le basta con poner cuadros en su oficina, lo único que hará es un papelón”, añadió.

Para concluir, indicó que su comisión se ha curado en salud, a fin de no cometer los mismos errores de la megacomisión.