El vocero de la bancada Dignidad y Democracia, Juan Pari, dijo anoche a El Comercio que ese bloque político no dialogará con la primera ministra Ana Jara.
Ello se debe a que el oficialista Daniel Abugattás no se disculpó públicamente por el término “ratas” que utilizó el jueves pasado para referirse a los que, como él, renunciaron a Gana Perú, el partido del gobierno.
Pari confirmó que Abugattás lo llamó por teléfono para disculparse por haberse expresado de tan mala manera.
“No voy a revelar los detalles de esta conversación. Prefiero que quede en el ámbito privado”, dijo Pari cuando El Comercio le preguntó por el tenor de ese diálogo telefónico.
Tampoco quiso confirmar si le pidió a Abugattás que se disculpara públicamente y no solo en privado.
“No queremos continuar con este tema. Damos el tema por cerrado. ¡No vamos a hablar con la primera ministra Ana Jara!”, dijo tajantemente.
“Es más, le enviaremos por escrito nuestras propuestas de lo que debe comprender su exposición ante el Congreso. Esperaremos sus respuestas a nuestros requerimientos cuando exponga ante el Congreso. Luego evaluaremos si le damos o no el voto de confianza”, relató Pari.
El vocero de Dignidad y Democracia aseveró también que el Partido Nacionalista tampoco hizo un deslinde claro con lo que dijo Abugattás.
Antes de hacerse pública la respuesta de Pari, la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, confiaba plenamente en que esta semana podría reunirse con los siete congresistas que integran Dignidad y Democracia.
El miércoles 20, el Gabinete Jara debe presentarse ante el Pleno del Congreso.