“Sin dudas, Cenaida Uribe debe responder por denuncias”
“Sin dudas, Cenaida Uribe debe responder por denuncias”
Redacción EC

El vocero del PPC-APP, , consideró hoy que las denuncias que pesan sobre la parlamentaria nacionalista Cenaida Uribe “son graves” y, en esa línea, la exhortó a responder por ellas ante la Comisión de Educación del Congreso o la Comisión de Ética Parlamentaria.

Uribe ha sido para que renueven contrato el de los paneles publicitarios ubicados en su sede con la empresa Punto Visual, con cuyo propietario estaría vinculada sentimentalmente. Además, El Comercio reveló que la legisladora , lo que podría generar un conflicto de intereses.

La congresista oficialista Cenaida Uribe es fundadora y promotora de colegio en Los Olivos.

En diálogo con Canal N, Beingolea se mostró sorprendido con la noticia de que la ex voleibolista fundó un centro educativo. Pero agregó que Uribe no está impedida de tener un colegio, pero si cuestionó que no lo haya comunicado.

Beingolea, quien también integra la Comisión de Educación, detalló que el reglamento del Congreso establece que, si un congresista tiene negocios relacionadas al debate de una ley o a la modificatoria de una norma, debe comunicarlo.

“Sin duda alguna deberá responder a las denuncias y si efectivamente tiene un vínculo con la empresa Punto Visual, , concluyó.