Empezó pugna en Gana Perú por la presidencia del Congreso
Empezó pugna en Gana Perú por la presidencia del Congreso
Redacción EC

JORGE SALDAÑA RAMIREZ ()

Esta noche en Palacio de Gobierno se está llevando a cabo una cita crucial. El presidente convocó a la bancada de para empezar a definir quien será el candidato del oficialismo a la a partir del próximo 27 de julio.

Pero antes, a eso de las 2 de la tarde, circuló en el Parlamento un documento suscrito por 22 legisladores de la bancada oficialista que respaldan la postulación de la representante piurana , quien actualmente ejerce la vicepresidencia de la República.

El Comercio supo que la promotora de esta singular misiva de respaldo fue la legisladora , quien conversó con la propia Espinoza antes de las tres de la tarde de hoy para comunicarle el respaldo de este grupo de congresistas.

Sería la primera vez que al interior de la bancada de gobierno surja una propuesta para acceder a la presidencia del Congreso. Las tres últimas veces (, y ) esta candidatura fue directamente propuesta desde Palacio de Gobierno.

¿Y el actual presidente del Parlamento, Fredy Otárola, seguirá en el cargo? Anoche se supo que el actual presidente del Legislativo le habría reiterado al propio Ollanta Humala -y lo ha dicho en reiteradas declaraciones públicas- que no quiere reelegirse en el máximo cargo del Parlamento.

Pero Espinoza no va sola en esta competencia interna del oficialismo. Su colega arequipeña , quien preside la Comisión de Inteligencia del Congreso, tendria el respaldo de Palacio de Gobierno.