Cerca de hora y media duró la reunión entre el presidente Pedro Castillo y el titular del Congreso, José Williams Zapata
Cerca de hora y media duró la reunión entre el presidente Pedro Castillo y el titular del Congreso, José Williams Zapata
René Zubieta Pacco

Por cerca de hora y media se prolongó la reunión entre el presidente y el titular del Parlamento, , en la sede del Congreso. El mandatario se retiró sin responder preguntas de los periodistas, ni realizar ningún pronunciamiento.

Luego, brindaron una conferencia de prensa el titular del Parlamento, acompañado por los miembros de la Mesa Directiva: Martha Moyano (Fuerza Popular), Digna Calle (Podemos) y Alejandro Muñante (Renovación Popular). Horas más tarde, en Palacio de Gobierno, hicieron lo propio el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, y los cinco ministros que participaron de la reunión.

MIRA: José Williams tras reunión con Pedro Castillo: Le dijimos que no debe haber injerencia en quienes hacen investigaciones

Mira aquí la conferencia de prensa del Gobierno:

Sigue aquí los detalles de la jornada:


Así fue la conferencia de prensa del presidente del Congreso:

Acompañaron al mandatario hasta el Congreso, el jefe del Gabinete, Aníbal Torres, y los ministros de Justicia, Félix Chero; Trabajo, Alejandro Salas; Comercio Exterior, Roberto Sánchez; Economía, Kurt Burneo; y Relaciones Exteriores, César Landa.

Mira aquí la llegada y salida del presidente Castillo al Congreso:


NOTA PREVIA

Inicialmente, Castillo convocó a Williams a una reunión de “trabajo y coordinación” en Palacio de Gobierno. Sin embargo, el presidente del Congreso le respondió que el encuentro debía ser en la sede legislativa a las 9 am.

“Vamos a estar el viernes en el Congreso de la República, vamos a sentarnos con el nuevo presidente del Congreso para iniciar una nueva etapa en el escenario político nacional”, expresó Castillo la noche del miércoles en Palacio de Gobierno.

Este es el oficio que el presidente Castillo envió a Williams:

Este es el oficio que el presidente Pedro Castillo envió al titular del Congreso
Este es el oficio que el presidente Pedro Castillo envió al titular del Congreso