El congresista Fernández Chacón indicó que su separación del Frente Amplio se debe a diferencias políticas. (Foto: GEC)
El congresista Fernández Chacón indicó que su separación del Frente Amplio se debe a diferencias políticas. (Foto: GEC)
/ CESAR CAMPOS
Redacción EC

El congresista Enrique Fernández Chacón afirmó este lunes que hace aproximadamente dos meses tomó distancia del , agrupación con la que alcanzó un escaño en el Congreso de la República, debido a “diferencias políticas”.

Mira: Comisión de Fiscalización aprueba informe que recomienda inhabilitar a Vizcarra hasta por diez años

“[¿Se ha alejado del Frente Amplio?] Sí, hace más de un mes, hace dos meses. Comenzamos a tener diferencias políticas”, aseveró el parlamentario en diálogo con Canal N.

El legislador consideró que la agrupación no es la misma que hace algunos años, por lo que lo mejor es “separarse en paz”.

“El Frente Amplio como proyecto [ha cambiado]. No es tanto por una política precisa, en relación a un tema o al otro, sencillamente, creo que el Frente Amplio ya no es el del 2012, 2013, y que tenemos unas diferencias y preferible es separarse en paz”, manifestó.

Enrique Fernández Chacón afirma que hace dos meses está separado del Frente Amplio
Enrique Fernández Chacón afirma que hace dos meses está separado del Frente Amplio

A finales de noviembre, más de 700 militantes del Frente Amplio de manera colectiva a al partido por considerar que se ha “debilitado y convertido en un proyecto político agotado y alejado de sus objetivos iniciales”, y por tener “una pequeña cúpula de poder” dirigida por Arana.

Por otro lado, Fernández Chacón aseguró que no votará por , candidato presidencial por dicha agrupación, en las Elecciones Generales 2021.

“[¿Su candidato será Marco Arana?] No, lo respeto mucho, lo estimo mucho, lo quiero bastante, pero no es mi candidato”, dijo.

Agregó que su alejamiento se da junto al grupo Uníos, el cual representa, pero que se mantiene en la bancada del Frente Amplio por “lealtad”.

“Yo soy un individuo, pero que tiene una organización, aunque sea pequeña, pero es una organización. Yo soy de Uníos, que era parte del Frente Amplio. Sigo teniendo el mismo respeto y agradecimiento por los amigos del Frente Amplio, pero no soy más del Frente Amplio, aunque sigo perteneciendo a la bancada porque salí con los votos de la bancada. Entonces, por lealtad, es que lo mantengo esto”, sostuvo.

Consultado sobre si ve con entusiasmo a la agrupación Juntos por el Perú, liderada por Verónika Mendoza, refirió: “Menos, aunque tengo mucho respeto por los compañeros, pero no, con ellos nuestras diferencias son muy grandes”.

VIDEO RECOMENDADO:

Walter Martos: Francisco Sagasti ha sido una “buena” elección como presidente
El exprimer ministro Walter Martos consideró que Francisco Sagasti ha sido una “buena” elección como presidente del gobierno de transición.