Wong también adelantó que propondrá fomentar el desarrollo económico.. (Foto: archivo GEC)
Wong también adelantó que propondrá fomentar el desarrollo económico.. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

El congresista Enrique Wong (Podemos Perú) adelantó que su bancada acudirá a una reunión con el jefe del Gabinete Ministerial, , en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) este jueves 17 de febrero.

MIRA: Aníbal Torres y el empedrado camino hacia el voto de confianza 

En diálogo con los periodistas, luego de reunirse con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno, indicó que su grupo parlamentario no tiene “nada que ocultar” y que han sido invitados a una reunión de trabajo por Torres Vásquez. También adelantó que propondrá fomentar el desarrollo económico.

“Sí (vendrá a la PCM para reunirse con el primer ministro), no tenemos nada que ocultar. El día jueves hemos sido invitados para intercambiar ideas. Nosotros vamos a proponer que todo lo que tenemos que hacer es el desarrollo económico”, expresó.

MIRA: Gabinete Aníbal Torres: Waldemar Cerrón anuncia que bancada de Perú Libre respalda 100% al premier

Wong también señaló que su bancada escuchará la exposición de Aníbal Torres, antes de decidir si otorgar o no el voto de confianza al Gabinete Ministerial, aunque reiteró el pedido para retirar del cargo al ministro de Salud, Hernán Condori.

“Nosotros creemos que vamos a escucharlo, analizar sus propuestas, no puedo ocultar que le he dicho al presidente que por favor evalúe lo del ministro de Salud. Es una persona sumamente cuestionada no solo por el Colegio Médico, sino por la Federación Médica y las facultades de Medicina y no podemos por una persona poner en peligro todo el Consejo de Ministros”, acotó.

MIRA: Voto de confianza: Aníbal Torres se reunirá con Juntos por el Perú, Somos Perú y Perú Democrático este jueves 17

Finalmente, el parlamentario remarcó que no se tocó el tema del voto de confianza al nuevo gabinete en la reunión con Castillo Terrones, pero insistió en la necesidad de que ambos poderes del Estado dejen de lado el “ambiente de confrontación”.

“No hemos tocado el tema (voto de confianza), pero en pocas palabras hemos dicho que el país evolucione e libertad y en paz. Necesitamos que tanto el Legislativo como Ejecutivo busquemos la forma de cuitar este ambiente de confrontación que no lleva a nada constructivo, que lo peor es que los resultados negativos se den en el pueblo”, sentenció.

Declaraciones del congresista Enrique Wong
El congresista Enrique Wong (Podemos Perú) adelantó que su bancada acudirá a una reunión con el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) este jueves 17 de febrero. (Video: Canal N)

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo niega ser corrupto

TE PUEDE INTERESAR