Enrique Wong consideró que Maraví se "aferra" al cargo de ministro. (Foto: archivo GEC)
Enrique Wong consideró que Maraví se "aferra" al cargo de ministro. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

El segundo vicepresidente del Congreso de la República, , señaló que la situación del ministro de Trabajo, , es “insostenible” pues se aferra a permanecer en el cargo pese a los cuestionamientos que existen en su contra. Indicó que respaldará la moción de interpelación presentada en contra del ministro y que, si sus respuestas no los satisfacen, procederá la censura.

MIRA: Los nexos entre Pedro Castillo y el miembro del Movadef César Tito

“La situación de Maravi es insostenible, se aferra al cargo. Ahora el congreso tiene que ejercer su rol de control, vamos a apoyar la interpelación y si sus respuestas sobre sus vínculos con el terrorismo no son satisfactorias tendrá que ser censurado”, aseveró.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Quién es César Tito Rojas, dirigente del Movadef que ingresó a la PCM?
César Tito Rojas, miembro del Movadef, ingresó a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, buscando reunirse con el primer ministro Guido Bellido. Existen registros de sus visitas a terroristas recluidos en el penal de Yanamayo, entre el 2000 y el 2004. Además, en el 2010, Tito participó de la elección del primer Comité Ejecutivo Nacional del Movadef.

La agenda del Pleno del Congreso contempla para la sesión de este jueves el debate de la moción de interpelación al ministro Maraví, quien es cuestionado por sus presuntos vínculos con grupos terroristas como Sendero Luminoso. Si se aprueba la moción, el ministro debería asistir al pleno a responder las preguntas de los parlamentarios.

MIRA: César Tito Rojas: Todo lo que debes saber sobre el dirigente del Movadef que visitó la PCM
Rpp-wong
Enrique Wong: “La situación del ministro Maraví es insostenible”
MIRA: Secretario del Sutep: “Los maestros no hemos votado por senderistas y hay senderistas en el gabinete” | ENTREVISTA

En cuanto a la situación del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, Wong se mostró de acuerdo con que se presente ante el Pleno para que responda por la presencia de un dirigente de Movadef, César Tito Rojas.

“Debe seguir la investigación, el premier tiene que explicar esta situación [la presencia de Tito Rojas] todo diálogo debe ser bien recibido. Estamos oyendo primero, para conocer sus descargos, y que puedan responder a las preguntas”, remarcó.

VIDEO RECOMENDADO

Rpp-balcazar
Congresista de Perú Libre justifica visita de César Tito Rojas a la PCM: “Si comenzamos a excluirnos volveremos a los resentimientos”

TE PUEDE INTERESAR