Segundo vicepresidente del Parlamento indicó que a través de la Comisión de Fiscalización, se podría solicitar dicha grabación, a fin de autentificar su veracidad. (Foto: El Comercio)
Segundo vicepresidente del Parlamento indicó que a través de la Comisión de Fiscalización, se podría solicitar dicha grabación, a fin de autentificar su veracidad. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El segundo vicepresidente del Congreso,(No Agrupados), se refirió al audio propalado de la titular de ese poder del Estado, (Acción Popular), y dijo que ella les comentó que al parecer “ha sido editado”.

MIRA: Ministro Félix Chero sobre audio de María del Carmen Alva: “Hay un plan sistemático para vacar al presidente”

En declaraciones a los periodistas, indicó que a través de la Comisión de Fiscalización, se podría solicitar dicha grabación, a fin de autentificar su veracidad.

“Conversando con la presidenta, ella me ha dicho que esos audios han sido editados. (En) los audios también se cambian las declaraciones”, expresó.

“Vamos a tratar de llegar a la fuente donde estos audios se habrían propagado y nosotros podríamos, a través de la Comisión de Fiscalización, solicitar estos audios. Necesitamos ver si esos audios son reales”, agregó.

MIRA: Perú Libre: Elías Varas y Jorge Coayla también renunciaron a la bancada oficialista

No obstante, Wong consideró que Alva Prieto “tiene condiciones” para asumir la Presidencia de la República en caso el mandatario Pedro Castillo sea vacado y su vicepresidenta Dina Boluarte sea inhabilitada por firmar documentos oficiales del Club Departamental Apurímac cuando ya era ministra, algo prohibido por ley.

“La presidenta tiene suficiente formación, es abogada, ya la experiencia que tiene en el Congreso (donde tiene) mucho tiempo trabajando y ahora como presidenta. Creo que tiene condiciones”, subrayó.

MIRA: Defensoría del Pueblo exhorta a Dina Boluarte a reevaluar a viceministros cuestionados por falta de experiencia

“Creo que todo político siempre su aspiración es llegar a ocupar la primera magistratura porque creemos que allí se sirve mejor al Perú. Lo que queremos nosotros es que llegue la persona más preparada, con más experiencia y capacidad de gobernar”, sentenció.

Declaraciones del congresista Enrique Wong
Declaraciones del congresista Enrique Wong sobre el audio de la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva. (Video: Canal N)

Como se recuerda, en la grabación María del Carmen Alva asegura que si Pedro Castillo es retirado del cargo, el actual Parlamento “no tiene que desaparecer”, y que se puede promover una campaña para difundir la interpretación de constitucionalistas a favor de que las elecciones sean solo presidenciales y no generales.