El tercer vicepresidente del Congreso, Luis Galarreta, señaló hoy que la Mesa Directiva del Congreso, que lidera Luis Iberico, respetará los plazos de las comisiones investigadoras y que no existe ninguna intención de acelerar ni entrampar ningún informe sobre corrupción.
"No vamos a acelerarlos por fastidiar a nadie. Vamos a cumplir lo que dice el reglamento, ni acelerar ni entrampar", señaló tras sostener que el Consejo Directivo respetará el plazo de las comisiones indagadoras de los casos Rodolfo Orellana y Óscar López Meneses, así como de la Comisión de Ética.
Por otro lado, Luis Galarreta informó que los proyectos de reforma electoral tendrán prioridad en esta última legislatura. Agregó que estos serán debatidos entre agosto y septiembre, antes de la convocatoria a elecciones generales del próximo año.
El legislador independiente, después de alejarse del PPC, descartó que haya una intención de polarizar al Congreso. Aseveró que, prueba de ello, es que en la reforma electoral se buscará el consenso de todos los sectores, empezando por las bancadas más numerosas y antagónicas, como son Fuerza Popular y Gana Perú.
Finalmente, Luis Galarreta dijo que son conscientes que en un año no se puede cambiar la imagen del Congreso, pero que sí aspiran a realizar los cambios, que permita al próximo Legislativo, tener una mejor valoración de la ciudadanía.
LEE TAMBIÉN...
Fiestas Patrias: EE.UU. le desea al Perú "paz y prosperidad" ► http://t.co/QEbdLCdhAm pic.twitter.com/dnr8S8Kjos
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) julio 27, 2015