Esposo de Keiko Fujimori debe ser investigado, pide oficialismo
Esposo de Keiko Fujimori debe ser investigado, pide oficialismo

El congresista Santiago Gastañadui (Gana Perú) dijo que el Ministerio Público debería investigar los movimientos financieros y bancarios del ciudadano estadounidense Mark Vito Villanella, esposo de la lideresa del partido Fuerza popular, .

El oficialista dijo que, como esposo de una candidata que pretende gobernar el país, Vito Villanella tiene la obligación de explicar públicamente por qué no registra movimientos financieros, tal como aparecen en una denuncia periodística del diario “La República”.

Según esa investigación, Mark Vito Villanella no ha comprado propiedades y carece de negocio conocido desde que llegó al país, en mayo del 2003. Además, los registros de Infocorp no indican la ocupación del esposo de Keiko Fujimori.

"Aquí no se trata de condenar, hay una denuncia grave [...] y lo que amerita no solo es una explicación pública sino que el Ministerio Público intervenga, porque al parecer se trataría de un delito de lavado de activos", refirió Gastañadui en RPP.

Con ello debe corroborarse la legitimidad de sus ingresos y, en caso no puedan explicar el origen de los mismos, deberá formularse una denuncia penal, agregó el nacionalista.

El parlamentario sostuvo que con los S/.10 mil mensuales que recibe Keiko Fujimori de Fuerza Popular no alcanzan para solventar todos los gastos que tiene la familia, como el pago por escolaridad, servicios, y los viajes que efectúa Vito Villanella para visitar a su familia en los Estados Unidos.

Por otro lado, Gastañadui descartó que la bancada oficialista proponga la creación de una comisión en el Congreso para investigar el caso ya que, a "diferencia de sus detractores", no pretenden politizar este tema y dejarán que siga su curso en las instancias que correspondan.

"Keiko Fujimori ha sido una de las acusadoras más incisivas de la primera dama Nadine Heredia, siempre ha exigido transparencia y que se investigue. Entonces, nosotros también pedimos lo mismo", señaló finalmente.

LEE TAMBIÉN...