El congresista José León Rivera no solamente está de licencia en su bancada. Ahora será investigado por la Comisión de Ética Parlamentaria por sus presuntos nexos con el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, alias 'Lic', a quien alquiló su casa de playa de Huanchaco.
El acuerdo investigatorio fue resuelto esta tarde por unanimidad y de manera multipartidaria.
Antes de este pronunciamiento el presidente de ese grupo de trabajo, Humberto Lay, (UR) dio cuenta de que su colega León Rivera presentó sus primeros descargos respecto a que no tiene relación alguna con el narcotraficante mexicano.
El caso estalló hace varias semanas cuando la prensa reveló que León alquiló su residencia de playa en el balneario de Huanchaco (Trujillo) al narco Torres, propietario de las 7,5 toneladas de clorhidrato de cocacína decomisadas por la Policía Nacional.
Fuentes de la Comisión de Ética informaron que este proceso de investigación se prolongaría durante aproximadamente un mes. Entretanto, León Rivera está suspendido como integrante de la bancada de Perú Posible mientras no concluyan las pesquisas tanto en el Ministerio Público y ahora en esta comisión parlamentaria.