Ética verá casos de 5 congresistas a partir de próxima semana
Ética verá casos de 5 congresistas a partir de próxima semana

El presidente de la Comisión de Ética del Congreso, Rogelio Canches, señaló ayer que el grupo de trabajo que dirige tiene como prioridad en su agenda la evaluación de cinco casos de congresistas denunciados por diferentes asuntos.

Agregó que un primer caso en agenda es el del legislador de Solidaridad Nacional José Luna Gálvez, quien está acusado de contratar para su despacho. 

Canches manifestó que en el plan de trabajo para el actual período legislativo también figura la denuncia contra la legisladora de Perú Posible Carmen Omonte por supuestamente incumplir sus obligaciones sociales con una trabajadora del hogar. 

Asimismo, figuran en la Comisión de Ética las denuncias contra el congresista oficialista Agustín Molina, acusado de recortar el sueldo de un trabajador de su despacho, y María Cordero, de Fuerza Popular,  por presunto recorte de sueldo a sus trabajadores.

"También está pendiente el caso del congresista José Urquizo (Gana Perú), por presunta invasión de terrenos", mencionó. 

La Comisión de Ética no sesionó ayer por falta de quórum, por lo que su titular, el congresista Rogelio Canches, formuló votos para que la próxima semana se pueda desarrollar el trabajo con normalidad.   

"Sabemos que hay tres renuncias y el día jueves el Pleno designará a los nuevos integrantes de la comisión y esperamos que para la próxima semana podramos sesionar", finalizó.

LEE TAMBIÉN...