Gana Perú: Oposición teme a Nadine por su potencial político
Gana Perú: Oposición teme a Nadine por su potencial político
Redacción EC

Según refirió Sergio Tejada, ex presidente del grupo de trabajo parlamentario que investigó presuntos casos de corrupción en el último gobierno aprista, el pedido de reconsideración presentado por el congresista de la estrella, Javier Velásquez Quesquén, pretende evitar el debate de los informes y blindar a cientos de personas.

"Fuimos una comisión que investigó, no solo al ex mandatario Alan García, sino a toda una gestión de gobierno. Al querer tumbarse los informes, como quieren los apristas, están blindando a cientos de personas, y eso no puede ocurrir", aseveró.

Mañana miércoles el Consejo Directivo determinará si acepta el pedido de reconsideración sobre el inicio del debate en el pleno del Legislativo sobre los nueve informes de la 'megacomisión'.

Para Tejada, esa acción refleja una posición contradictoria y un cambio de estrategia, pues en el Consejo Directivo anterior no hubo oposición de los parlamentarios apristas a que los informes ingresen a la agenda del pleno, pero luego "les habrían jalado las orejas", por lo cual ahora buscan enmendarse tratando de frustrar el debate.

Además, el congresista nacionalista insistió en que la posición institucional del Congreso debe ser que nadie puede impedir el debate político, ni siquiera la resolución judicial que anula los informes que comprenden a García Pérez.

"Tienen que discutirse todos los informes en el pleno, independientemente del tema judicial. Lo importante es que se dé el hecho político del debate", puntualizó.