Francisco Sagasti es el nuevo presidente del Congreso. (Foto: GEC)
Francisco Sagasti es el nuevo presidente del Congreso. (Foto: GEC)
Redacción EC

En su primer pronunciamiento como presidente del Congreso, el futuro presidente de la República, , aseguró que buscará ofrecer confianza a la población para superar la crisis política generada tras la vacancia de Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino a la presidencia.

Mira: Fiscal de la Nación anunció investigación preliminar contra Merino, Flores-Aráoz y Rodríguez por homicidio doloso

El parlamentario indicó que se debe apuntar a que los peruanos se sientan representados por el Congreso.

“Haremos todo lo posible por devolverla la esperanza a la ciudadanía, para demostrarles que somos responsables”, exclamó.

Durante su discurso de juramentación, señaló también que se necesita sentir empatía con la ciudadanía, luego de las protestas ciudadanas contra el gobierno de Manuel Merino, reprimidas por las fuerzas del orden, que dejaron dos fallecidos y más de un centenar de heridos.

“Ofrecemos confianza, confíen en nosotros. Actuaremos de la manera que decimos, estaremos cumpliendo nuestros planteamientos y promesas. Además de la confianza, empatía para sentirnos cercanos a la ciudadanía es fundamental. Sentirse responsable por el resto de las personas. No basta ensimismarnos, tenemos que pensar en las otras y los otros”, acotó.

Asimismo, Sagasti Hochhausler sostuvo que los parlamentarios deben asumir la responsabilidad para asumir las consecuencias de sus actos. “Muchas veces hemos visto que se tira la piedra y se esconde la mano. Lo que hay que hacer es reconocer sus actos y las consecuencias de sus actos”, aseveró.

“Todos ustedes son representantes de una ciudadanía ansiosa y preocupada, no solo por la tragedia de la pandemia, la crisis económica y de la inseguridad, sino también porque no vislumbran una salida y un futuro”, añadió.

Francisco Sagasti: ""Cuando un peruano muere, y más aún si es joven, todo el Perú está de duelo" 16/
Francisco Sagasti: ""Cuando un peruano muere, y más aún si es joven, todo el Perú está de duelo" 16/

Finalmente, el nuevo titular del Congreso remarcó que hará todo lo posible por “devolverle la esperanza a la ciudadanía”.

“El Congreso tiene que concentrarse, definir tareas específicas y estaremos poniendo todo nuestro talento y esfuerzo al servicio de todos ustedes, de tal manera que el país se sienta reconocido”, manifestó.

“Soy un convencido de que solo podemos salir adelante trabajando juntos, colaborando. Tendremos nuestras diferencias, pero tenemos un rumbo y un objetivo común. Estamos a pocos meses de celebrar el bicentenario de la República. Que no sea una ocasión de amargura como lo es para las familias de estos jóvenes que han muerto en las protestas, sino de alegría, esperanza y de vislumbrar que nuestro país, por fin, en 200 años de independencia pueda convertirse en una verdadera República con igualdad y oportunidades para todos”, sentenció.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti asumirá la Presidencia de la República mañana martes a las 4 p.m. 16/11/2020
Francisco Sagasti asumirá la Presidencia de la República mañana martes a las 4 p.m. 16/11/2020