El legislador Freddy Díaz es acusado de violar a una trabajadora de su despacho.
El legislador Freddy Díaz es acusado de violar a una trabajadora de su despacho.
Redacción EC

El presidente del Congreso, José Williams, estableció que la sesión de la Comisión Permanente se realice el 3 enero, por lo que el caso del parlamentario , quien es acusado de violación sexual a una trabajadora, se verá en aquella fecha.

MIRA AQUÍ: Congreso: Subcomisión aprueba informe que inhabilita a Freddy Díaz, denunciado por violación

El próximo martes, la Comisión Permanente debatirá el informe final de la denuncia contra Díaz Monago. Él ya había sido por el pleno del Parlamento el pasado 7 de setiembre por el mismo caso, por lo que podría retornar a sus labores legislativas el 7 de enero.

Por ello, la congresista Patricia Chirinos (Avanza País) pidió celeridad a la Comisión Permanente del para que evalúe la denuncia constitucional en contra del legislador suspendido.

TE PUEDE INTERESAR: Caso Freddy Díaz: víctima asegura que no retirará la denuncia contra el congresista

Freddy Díaz afronta dos denuncias constitucionales que han sido acumuladas y que plantean su inhabilitación para el ejercicio de la función pública por 10 años.

La denuncia constitucional 284 fue formulada por la congresista Patricia Rosa Chirinos Venegas contra Freddy Díaz Monago por presunta infracción constitucional de los artículos 38 y 39 de la Constitución.

LEE AQUÍ: Freddy Díaz: Congreso oficializa suspensión en su contra por 120 días sin goce de haber

La denuncia constitucional 286 es promovida por los legisladores Edward Málaga Trillo, Flor Pablo Medina, Kira Alcarráz Agüero, Adriana Tudela Gutiérrez, Susel Paredes Piqué y Ruth Luque Ibarra contra Freddy Díaz Monago por la presunta infracción constitucional de los artículos 39, 1 y 2 (numeral 1 y 24, literal h) de la Constitución.