La bancada Fuerza Popular (FP) confirmó que apoyará la candidatura de a la Mesa Directiva del Congreso y precisó que no pedirá a cambio la presidencia de alguna comisión parlamentaria. 

“No hay alianzas con ningún grupo político. A cambio de nuestros votos no exigiremos ningún tipo de comisión. Vamos a mantenernos con las mismas comisiones. No vamos a alterar nuestro accionar”, dijo el legislador Pedro Spadaro en representación de FP.

Spadaro agregó que su partido no tendrá presencia en la fórmula que encabeza Luis Iberico. “Lo hacemos para garantizar la gobernabilidad, el contrapeso necesario para que la oposición presida el Parlamento […] También para que podemos garantizar unas elecciones limpias y transparentes en el 2016”, enfatizó.

Su colega de bancada Julio Gagó remarcó que el apoyo del fujimorismo a Luis Iberico "no es un cheque en blanco" y que lo respaldarán en sus decisiones siempre y cuando "siga los lineamientos que el país demande".

Más temprano, el vocero de FP, Héctor Becerril, a la intención de tres congresistas suspendidos de parlamentarias, en las que se votará por la última Mesa Directiva de este gobierno. 

"Si vienen a querer votar y si, en todo caso, la Mesa Directiva se los permite, no creo que vayan a mellar ni hacer problema. Tres votos, respecto a la férrea y sólida candidatura de Luis Iberico, no creo que hagan mucho daño", concluyó.

MÁS SOBRE LUIS IBERICO...