Fujimorismo presenta moción para interpelar a Mónica Rubio
Fujimorismo presenta moción para interpelar a Mónica Rubio
Redacción EC

La bancada presentó hoy una moción de interpelación contra la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (), .

En el documento, al que tuvo acceso El Comercio y que consta de 18 preguntas, se fundamenta que el mecanismo se presentó debido a la muerte de una bebe de 10 meses en un local de Cuna Más, en Huaral (Lima). Por tanto, varias de las interrogantes están referidas al caso.

También se alega que la ministra “en sus presentaciones ante la Comisión de la Mujer y ante el pleno del Congreso, con motivo de anteriores deficiencias en los programas sociales a su cargo, no ha sido capaz de brindar respuestas contundentes ni presentar acciones concretas que garanticen la seguridad de los niños y niñas beneficiarios de los programas Cuna más y Qali Warma, limitándose a señalar que ‘están evaluando’ la situación y los programas”.

Para el fujimorismo, esa respuesta es “inaceptable ante el peligro que corre la salud de los niños y niñas del Perú”.

El martes, la ministra Rubio dijo que la muerte de la menor de edad se debió a un edema pulmonar y cerebral. Descartó que se haya tratado de una negligencia.

Cabe recordar que el año pasado se .

También es necesario precisar que la moción de interpelación contra la ministra primero deberá votarse en el pleno del Parlamento. Si se admite, entonces Rubio deberá responder el pliego. Como se sabe, el Congreso está en receso hasta marzo.