Ningún fujimorista acudió a la entrega de credenciales a PPK
Gerardo Caballero

Ninguno de los 73 congresistas fujimoristas electos, ni ninguno de los 20 congresistas fujimoristas que no fueron reelectos acudió a la de Pedro Pablo Kucyznski () como presidente de la República para el periodo 2016-2021.

Según fuentes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a la ceremonia de entrega de credencial fueron invitados todos los parlamentarios electos y todos los congresistas salientes.

Sin embargo, según el reelecto parlamentario fujimorista , los integrantes de Fuerza Popular no existió un acuerdo de no acudir a la entrega de credenciales de PPK.

¿Fue solo casualidad que no acuda ninguno de los 93 invitados fujimoristas?, le preguntamos. “No. Imagino que será el pensamiento de la bancada”, respondió Héctor Becerril.

Este mediodía, PPK recibió sus credenciales como presidente de la República electo. También recibieron las suyas Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz como primer y segundo vicepresidente de la República, respectivamente.

“De verdad, no consideré pertinente ir”, indicó Héctor Becerril. “Ya es momento de dejar de pensar en esos tipo de situaciones, de besamanos. Los que tenía que haber ido son la gente que lo ha apoyado a él (PPK)”, añadió.

Héctor Becerril dijo que “se le está dando mucha importancia a temas que no son importantes”. También aseguró que hay un plan “orquestado para hacer ver a Fuerza Popular como si fuéramos intransigentes”.

Los principales parlamentarios fujimoristas (reelectos y salientes) tampoco se pronunciaron en redes sociales sobre la entrega de credenciales a PPK. La excepción fue el parlamentario Pedro Spadaro.

En tanto, Héctor Becerril dijo que PPK tiene "una postura totalmente antidemocrática al exigir la presidencai del Congreso", para su partido, Peruanos por para el Kambio, a pesar de que Fuerza Popular ganó 73 de los 130 escaños en abril.

Cabe mencionar que PPK dijo que le parece "absolutamente correcto" que el fujimorismo presida el próximo Congreso de la República.

PPK derrotó a la lideresa y candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en segunda vuelta, el 5 de junio, por apenas 42.597 votos.

MÁS EN POLÍTICA...