Fujimorista Lucio Ávila negó supuesto plagio de proyecto de ley
Fujimorista Lucio Ávila negó supuesto plagio de proyecto de ley
Gerardo Caballero

El flamante presidente de la Comisión de Educación del Congreso, el fujimorista , negó que haya plagiado un proyecto de ley y que haya utilizado la misma tesis para graduarse en dos universidades.

Sobre el primer punto Lucio Ávila admitió que en su proyecto de ley que crea la Zona Franca, Comercial e Industrial de Puno hay fragmentos de la Ley Zofra Tacna, pero dijo que ello se debe a que era necesario que su iniciativa respetara la terminología empleada en la norma. "La ley establece que se debe utilizar los mismos términos. No podíamos utilizar nuestras propias palabras", dijo Lucio Ávila a la prensa.

"Hay intereses que no quieren que para mi pueblo (Puno) haya zona franca", añadió.

El parlamentario fujimorista fue elegido esta tarde por unanimidad (17 votos) como presidente de la Comisión de Educación. Apenas elegido, sin que ningún colega suyo aludiera al asunto, Lucio Ávila tildó de "mentiras falaces e inventadas" las denuncias periodísticas que lo involucran.

En otro momento, Lucio Ávila negó que las tesis presentadas para obtener sendos doctorados en la Universidad Federico Villarreal y la Universidad Nacional del Altiplano sean iguales. Aseguró que, si bien las dos abordan el mismo tema, la segunda tiene 39 páginas de marco teórico y la primera solo 8, y que tienen hipótesis, modelos econométricos y resultados distintos. "Ambos trabajos son totalmente diferentes", aseguró el parlamentario.

MÁS EN POLÍTICA...