A través de un comunicado, la bancada del Partido Morado afirmó que el renovado Consejo de Ministros no cumple con los criterios que el Ejecutivo anunció. (Foto: GEC)
A través de un comunicado, la bancada del Partido Morado afirmó que el renovado Consejo de Ministros no cumple con los criterios que el Ejecutivo anunció. (Foto: GEC)
Redacción EC

La bancada del anunció que no dará voto de confianza al nuevo Gabinete Ministerial presidido por , quien juró al cargo el último martes 9 de febrero.

MIRA: Contraloría dispuso una comisión para investigar si existe un presunto ‘Gabinete en la sombra’

A través de un comunicado, afirmó que el renovado Consejo de Ministros no cumple con los criterios que el propio presidente Pedro Castillo anunció, como ser participativo y de ancha base.

“Mantiene y convoca ministros cuestionados y denunciados durante el ejercicio de la función pública, y la ausencia de mujeres es un muestra más de su rechazo a la política de igualdad de género”, subrayó.

Por ello, la Bancada Morada lamentó que se “persista en el error” de designar a “personas no idóneas”, sin considerar la meritocracia, para dirigir los destinos del país, y que no haya el giro que su Gobierno requiere para hacer viable la gobernabilidad y mantener estabilidad política, económica y social.

MIRA: ¿Quiénes son los polémicos asesores que susurran al oído del presidente Castillo?

“Se ha perdido una nueva oportunidad para superar esta crisis. Los congresistas del Partido Morado no otorgaremos la confianza a este gabinete”, sentenció el comunicado firmado por Flor Pablo, Susel Paredes y Edward Málaga Trujillo.

Por otro lado, el Partido Morado consideró que el presidente de la República, Pedro Castillo, “debe reflexionar su renuncia al cargo” por haber fracasado en cuatro oportunidades en enmendar el rumbo de su gestión.

MIRA: Exviceministro de Justicia: “No existe informe técnico que diga que Alberto Fujimori debe ser trasladado”

A través de un pronunciamiento, dijo entender que los errores políticos en relación con las crisis ministeriales de este Gobierno son responsabilidad de Castillo Terrones.

“El Partido Morado, como organización política de profundas convicciones democráticas, entiende que los errores políticos en relación con las crisis ministeriales de este Gobierno son responsabilidad del presidente Pedro Castillo, quien debe ser consciente que el futuro de las peruanas y los peruanos no es su escuela”, indicó.

Como se recuerda, Castillo Terrones tomó juramento a Aníbal Torres como nuevo presidente del Consejo de Ministros, en reemplazo de Héctor Valer, quien estuvo pocos días en el cargo luego que se supiera que tenía una denuncia por violencia familiar.

Junto al nuevo jefe de Gabinete, juraron al cargo los demás integrantes del equipo ministerial, el cuarto en menos de siete meses de gestión gubernamental.

Previamente la PCM fue liderada por Guido Bellido, Mirtha Vásquez y el ya mencionado Valer Pinto, quien fue el más breve de ellos (duró solo tres días en el cargo).

VIDEO RECOMENDADO

Mensaje de Pedro Castillo
Mensaje de Pedro Castillo https://www.tvperu.gob.pe/

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más