El congresista de Gana Perú Teófilo Gamarra dijo que no hay fecha exacta para que la bancada oficialista sea convocada con la finalidad de atender los descargos de su colega Cenaida Uribe, quien está denunciada de presionar para colocar paneles de una empresa en un colegio y de ser la promotora de un centro educativo particular.
Gamarra recomendó a la ex seleccionada de voleibol que responda mediáticamente a las denuncias en las que se le involucran y descartó que este caso pueda mellar la imagen del Gobierno.
“Las responsabilidades son individuales y no pueden generar un daño a la bancada y se sanciona también de manera individual”, indicó.
El congresista Luis Galarreta, del Partido Popular Cristiano e integrante de la Comisión de Ética, estimó que recién en marzo próximo podría haber un pronunciamiento final de este grupo de trabajo sobre Uribe. Explicó que existe una denuncia que fue presentada hace un mes en contra de la congresista por el caso de los paneles y que está en la etapa de indagación de pruebas y testimonios.