Gana Perú espera descargos de Molina por ‘trabajador fantasma’
Gana Perú espera descargos de Molina por ‘trabajador fantasma’
Redacción EC

La bancada de Gana Perú no tomará una posición sobre la delicada situación del congresista Agustín Molina luego de que este dé sus descargos y presente pruebas ante la denuncia que lo vincula a la contratación de un ‘trabajador fantasma’sostuvo hoy el vocero del nacionalismo, Tomás Zamudio.

Según reveló “Cuarto Poder”, el asesor de Molina, Diomedes Navarro Huayllas es el administrador del hotel Inkayra, ubicado en la ciudad del Cusco y que es de propiedad de la familia del legislador.

“Nosotros hemos tomado este tema con total calma, como debe ser. Le hemos pedido que nos dé un informe y sus descargos. Espero que en el transcurso del día se dé esto, a fin de que la bancada adopte una posición”, manifestó.

Zamudio adelantó que su bancada no se opondrá a una investigación y que no avalarán ninguna clase de inconducta.

“No solo podemos basarnos solamente en un programa periodístico. Tenemos que evaluar las pruebas”, añadió.

“NADINE NO INFRINGE NINGUNA LABOR”
En otro momento, el portavoz del nacionalismo opinó que la primera dama, Nadine Heredia, no infringe ninguna labor del Gobierno.

“Nosotros debemos recordar que Nadine Heredia es presidenta del Partido Nacionalista y como tal tiene la obligación y la libertad de expresar la opinión del partido. Considero que el pueblo peruano no está acostumbrado a ver una pareja presidencial, a un presidente que cuenta con el apoyo de su esposa”, dijo.

También señaló que la jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), Dacia Nena Escalante, responderá por las denuncias que pesan sobre ella. Incluso, no descartó que en las siguientes horas los dirigentes del nacionalismo se pronuncien sobre el caso.