Gana Perú espera que Jaime Delgado retorne a bancada
Gana Perú espera que Jaime Delgado retorne a bancada
Redacción EC

El vocero alterno de Gana Perú, , dijo esperar que su colega Jaime Delgado retorne a la bancada, luego de que anoche hiciera oficial su salida debido a la entrada en vigencia de la obligatoriedad de los trabajadores independientes de aportar a una AFP o a la Oficina Nacional de Pensiones (ONP), medida con la que está en desacuerdo.

“Nosotros lamentamos la salida del congresista Delgado, ha sido muy importante en la bancada y ha llegado a ser el vocero principal y hemos coordinado muchos temas. La verdad que lamento mucho que haya decidido abandonar la bancada”, dijo.

Gamarra añadió que “estamos seguros que con él vamos a poder conversar. Siempre ha representado el lado reflexivo de la bancada y ha mostrado una posición bastante reflexiva con relación a muchos temas”.

En diálogo con Radio San Borja, el portavoz oficialista comentó la posición de Delgado, quien señaló que uno de los motivos de su renuncia fue su desacuerdo con el aporte de los independientes a las AFP. El legislador recordó que hubo una prórroga y que en ese tramo cualquier grupo parlamentario pudo proponer que se realizaran los ajustes que se consideraban necesarios.

“Este proyecto se llegó a aprobar cuando el congresista Delgado fue presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor. De modo que se pudieron hacer los añadidos, y durante todo este tramo de prórroga que se dio se pudieron hacer los ajustes, los añadidos. Definitivamente es importante que el Gobierno se preocupe no solamente de quienes percibimos, en este momento, una remuneración, sino de la suerte que se dará en el futuro y para eso se requiere un aporte previsional”, aseveró.

Finalmente, Gamarra señaló que no ve oportunismo político en la decisión adoptada por el legislador Delgado.