Redacción EC

La bancada de evalúa denunciar al militante aprista Miguel Rosas Silva, en contra del legislador Sergio Tejada, según afirmó hoy el nacionalista .

“Se está evaluando en la bancada tomar las acciones del caso, esto ha sido un atentado, una agresión frustrada. Sería muy triste si llegan a un daño físico, la alerta está puesta”, manifestó en una conferencia de prensa de su grupo político.

Gutiérrez señaló que es “inconcebible” que el Partido Aprista, que tiene credenciales e historia, “salga con esas actitudes ‘bufalescas’” en contra del ejercicio democrático de fiscalizar los actos de un gobierno. “Les pedimos al , al y a la que estén atentos, porque (las protestas) no son casuales”, añadió.

A su turno, la vocera alterna del nacionalismo, Julia Teves, rechazó que el APRA para “generar una cortina de humo”.

“Nosotros responsabilizamos a los señores del gobierno pasado, que pretenden generar la ingobernabilidad, esas costumbres las rechazamos totalmente”, refirió.

RESPALDAN A TEJADA
Previamente, el portavoz Tomás Zamudio aseguró que el Partido Aprista “muestra una doble moral”, porque por un lado condena la violencia en Venezuela, “mientras que aquí la ejerce”.

que las protestas contra Tejada solo evidencian que en Alfonso Ugarte están nerviosos por la proximidad del debate de los informes finales de la , que investigó las presuntas irregularidades del gobierno anterior.

“Pedimos a los medios tener la prudencia del caso, cuando se trate de un tema de la vida privada que involucra a menores”, señaló en referencia a las acusaciones de una supuesta paternidad negada de Tejada.

Señaló que “se deben expectorar a los personajes que tanto daño le hacen al país”.

Por su parte, el congresista nacionalista Teófilo Gamarra responsabilizó de la protesta a García Pérez. “La población debe saber que detrás de este hecho hay un autor intelectual, él (García)  comenta sobre el tema (de la paternidad negada de Tejada) y al día siguiente van sus allegados a tratarlo de agredir”, acotó.