Gana Perú a favor de modificar entrega de confianza a ministros
Gana Perú a favor de modificar entrega de confianza a ministros
Redacción EC

El vocero de Gana Perú, , sostuvo hoy que algunos de sus colegas presentarían un proyecto de ley para cambiar los procedimientos que tiene el Congreso de la República para darle el voto de confianza al Gabinete Ministerial.

De esta forma, la bancada nacionalista estaría siguiendo la línea del  quien ayer sugirió que el Parlamento “revise sus procedimientos”, luego de que el último viernes las abstenciones dejaran en "un limbo legal" al equipo liderado por el primer ministro, René Cornejo.

“No lo hemos conversado como bancada, pero sí tengo entendido que hay algunos congresistas que, como iniciativa individual, lo estarían presentando. Todas las demás medidas en el sentido de fiscalización a los ministros están en facultades de la oposición”, dijo en ATV+.

Tejada también afirmó que su grupo político es “democrático y dialogante”, pero que no puede permitir que la oposición intente paralizar al país o tumbarse a un Gabinete, que deja el riesgo del cierre del Congreso. “El país no busca eso, no está esperando eso, más bien busca que la oposición fiscalice, que ayude, pero que no deje al país en un limbo y en una situación de inestabilidad como pasó [el fin de semana]”, añadió.

Sobre las críticas de la fujimorista , quien dijo que no se puede cambiar la Constitución por un antojo del presidente, el nacionalista le recordó que el ex jefe del Estado Alberto Fujimori se trajo abajo la Constitución de 1979.

Además, señaló que el diálogo entre el Gobierno y los partidos políticos debe ser sin chantajes ni amenazas.

“Se puede escuchar a la oposición y discutir de política, pero otra cosa es vivir chantajeados, eso no se puede tolerar en ningún espacio, menos en el político”, acotó.

CRÍTICAS DEL FUJIMORISMO
Por su parte, la legisladora de Fuerza Popular, Cecilia Chacón, lamentó que, apenas superada la crisis ministerial, el presidente Humala cuestione los mecanismos parlamentarios e, incluso, proponga su modificación.

“Ahora que la mayoría hizo lo que él quería, el presidente Humala viene nuevamente con sus patanerías. ¿Qué dirán ahora los del Partido Popular Cristiano que le dieron su respaldo?”, concluyó.