Redacción EC

El presidente del Congreso, Fredy Otárola, minimizó hoy que tienen la primera dama, Nadine Heredia, y el nuevo fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia.

“No hay ningún vínculo con la compatriota Nadine Heredia, la elección ha sido de acuerdo a ley, han sido unas elecciones transparentes y le deseamos la mejor de las suertes (a Ramos Heredia)”, manifestó en declaraciones prensa en la sede del Parlamento.

Otárola le pidió al nuevo titular del Ministerio Público concretar acciones de control en Áncash, donde es cuestionado por presuntos actos de corrupción y por supuestamente estar detrás de los crímenes políticos en esa zona del país.

A pesar de que Ramos ,  el titular del Congreso dijo que “estoy seguro que fortalecerá” la investigación contra dicha autoridad regional y su administración.

En otro momento, el congresista nacionalista también saludó la decisión del Tribunal Constitucional de , recluidos en la Base Naval, a un penal común.

“La democracia es respeto al estado constitucional de derecho, no puede ser boba, tiene que saber defenderse, saludamos la decisión del TC, porque ha rectificado un error que podría perjudicar a la lucha contra el terrorismo”, dijo.

“PARENTESCO QUEDÓ ACLARADO”
Por su parte, la legisladora oficialista dijo que, tras la aclaración hecha por Ramos Heredia sobre su parentesco con la primera dama, ese tema está zanjando.

“Él ha dicho que es pariente de sexto grado y que no tiene ninguna cercanía con el presidente Humala y su esposa, no hay impedimento ni jurídico ni ético y tiene un experiencia de 33 años en la fiscalía, De su mensaje rescato dos aspectos: la revisión de los casos archivados en Áncash y la creación de un Consejo Consultivo de Seguridad”, concluyó.