La bancada de Gana Perú perdió a seis de sus integrantes luego de que la pareja presidencial decidió que Ana María Solórzano sea la candidata a la presidencia del Congreso.
Los congresistas disidentes, que formaron el grupo Dignidad y Democracia, ya anunciaron que no apoyarán las listas que encabezan Solórzano y Javier Bedoya (PPC-APP).
Esto quiere decir que Gana Perú perdió seis votos en la elección de la nueva Mesa Directiva. Y podría perder más.
Anoche, fuentes del grupo oficialista informaron a El Comercio que otros diez legisladores provincianos de la bancada estarían condicionamiento su voto a favor de Solórzano.
Debido a la situación, Gana Perú habría empezado a evaluar un cambio de candidato a la presidencia del Parlamento. La nueva opción sería Víctor Isla, quien ya estuvo al frente del Congreso en el período 2012-2013.
REUNIÓN CON HUMALA
Además, se supo que las bancadas de Gana Perú y Perú Posible se reunieron anoche en Palacio de Gobierno con el presidente Ollanta Humala para discutir la elección del próximo sábado. La cita se prolongó hasta después de las 11:00 p.m.
Desde Perú Posible afirmaron que Modesto Julca será en candidato a la primera vicepresidencia de la lista oficialista.
La nómina final se conocerá esta mañana, ya que el plazo para inscribir listas para la Mesa Directiva se cierra la 10:00 a.m.