Gana Perú presentará informe en minoría que no incluye a Nadine

El oficialista Teófilo Gamarra, integrante de la comisión investigadora de los presuntos lobbies de con el Estado, anunció ayer ante ese grupo que presentará un informe en minoría, el cual rebatirá algunas de las conclusiones que aprobó dicha comisión.

Gamarra, único oficialista en el mencionada grupo, rechazó el informe final que recomienda investigar por lavado de activos a la lideresa de su partido, .

“Sin ningún argumento jurídico se incluyó a Nadine Heredia y a personas ligadas a ella [en las recomendaciones], cuando no hay prueba que la vincule con el entorno de Belaunde Lossio”, dijo después en conferencia de prensa.

El oficialista acusó a las bancadas del Apra, el fujimorismo y el PPC de estar detrás de una campaña que busca deteriorar la imagen de Heredia.

Según manifestó Gamarra a sus colegas de la comisión, su informe no señalará responsabilidad de la primera dama ni de su hermano Ilan Heredia. Para ello, el nacionalista contaría con el respaldo del congresista de Perú Posible Rennán Espinoza, quien ayer también votó en contra del informe final.

Rechazo nacionalista
La bancada oficialista también manifestó ayer su rechazo al informe de la Comisión Belaunde Lossio. “El objetivo no era el empresario sino Nadine Heredia”, afirmó el congresista Fredy Otárola en conferencia de prensa, acompañado de sus compañeros de bancada.

Por su parte, su colega Josué Gutiérrez dijo que el referido informe “está cargado de subjetividad” contra su lideresa, pero que no contiene una prueba concreta contra ella. “Se ha consumado un pacto político entre el PPC, el Apra y el fujimorismo. Ellos tienen una fijación casi enfermiza de destruir a Nadine Heredia”, afirmó. Indicó que por los mismos hechos ya se investigó a la primera dama.

LEE TAMBIÉN...