Gana Perú: "Rondón coordina con el Apra y el fujimorismo"
Gana Perú: "Rondón coordina con el Apra y el fujimorismo"

La bancada de emitió un comunicado en el que se refirió al trabajo del presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, . Dicho grupo lo acusó de haber dado inicio a una campaña de desprestigio contra el Partido Nacionalista, en coordinación con sectores del Partido Aprista y Fuerza Popular.

En el mencionado mensaje, la bancada oficialista expresó su "rechazo enérgico" a las "maniobras" de Gustavo Rondón en coordinación con otros miembros de la Comisión de Fiscalización "quienes se han embarcado en una campaña de desprestigio contra el Partido Nacionalista, que se expresa en una agenda monotemática dirigida a mellar la imagen de nuestra organización partidaria".

El oficialismo acusó que el titular de Fiscalización, y otros miembros de esa comisión, han citado de grado o fuerza a ciudadanos peruanos, contraviniendo el ordenamiento jurídico nacional y el debido proceso, pues lo hacen a título personal y sin contar con el acuerdo del grupo de trabajo.

"Sin embargo, es lamentable y sospechoso que no se utilice los mismos apremios y la misma rigurosidad en temas vinculados al líder del Partido Aprista, Alan García, como el caso Oropeza y Lavajato, y a la lideresa del fujimorismo, Keiko Fujimori, por los pagos que recibió de Montesinos y los aportes de su partido, entre otros", remarcó Gana Perú.

Del mismo modo, argumentó que esa campaña de desprestigio está "claramente coordinada" entre Gustavo Rondón y sectores del Partido Aprista y el fujimorismo "en una pretensión de socavar la reputación de las personas ligadas al Gobierno y al nacionalismo".

En otro momento, el mensaje calificó de "infelices" las declaraciones realizadas por el congresista fujimorista Héctor Becerril, quien amenazó con llevar esposado al hermano de la primera dama Nadine Heredia, Ilan Heredia, y consideró que esas declaraciones "no hacen más que recordar viejas prácticas de violaciones sistemáticas a los derechos humanos en el fujimorato".

"Lo cual demuestra que a pesar del nuevo discurso de su lideresa Keiko Fujimori, el fujimorismo en realidad no ha cambiado en sus prácticas dictatoriales", zanjó la bancada de Gana Perú.

MÁS EN POLÍTICA...