García Belaunde reveló el voto de su bancada por Solórzano
García Belaunde reveló el voto de su bancada por Solórzano
Redacción EC

El congresista ,  contó cómo se dividió el voto en su bancada en la segunda vuelta para la elección de la Mesa Directiva del Congreso. Precisó no haber votado por y haber mantenido en ambas vueltas su voto por el parlamentario .

En entrevista al programa 90 Matinal, fue cuestionado por haber votado a favor del gobierno. Ante esto, el congresistas de Acción Popular dijo que él no había votado por Ana María Solórzano y que le comunicó su decisión a ambos candidatos oportunamente: "le dije a Ana María que no iba a votar por ella y le dije a  Bedoya que sí iba a votar por él".

Explicó que en la primera vuelta votó por Bedoya con el permiso de su bancada y que en la segunda fue ya voluntariamente. "De los  nueve que somos nosotros entre primera y segunda vuelta decidimos que cada cual vote según su criterio, porque no nos poníamos de acuerdo", precisó el congresista. 

Además, indicó que el voto se repartió casi equitativamente en la segunda vuelta a pesar de haber sido ésta decisión criterio personal de cada parlamentario. "Curiosamente, sin haberlo planificado, el voto se dividió de la siguiente manera: tres votaron a favor de Ana María Solórzano (, y ), tres se abstuvieron (hubo cuatro abstenciones en total) y tres que votamos por Bedoya que somos , y yo", detalló.

GASTÓN ACURIO, EL CANDIDATO
En el mismo espacio, cuando se le preguntó a García Belaunde sobre la candidatura del chef para las elecciones presidenciales no negó la posibilidad. "Hay una gran simpatía de Acción Popular a Acurio padre e hijo (como familia)", precisó el legislador.  

Señaló que la familia Acurio en su partido ha sido muy estimada desde hace varias generaciones. Consultado si aceptarían que sea el candidato de AP respondió: "Por supuesto que sí, si es parte de la casa, sería como si un familiar tuyo te dijera para ir a tu fiesta de cumpleaños, que venga claro que sí".