"Gente terrorista está trabajando en alta dirección del Minedu"
"Gente terrorista está trabajando en alta dirección del Minedu"
Redacción EC

El congresista (Fuerza Popular) dijo que personas vinculadas al grupo terrorista Sendero Luminoso trabajan en el sector Educación, ya sea como profesores o en la alta dirección del Ministerio de Educación (Minedu).

"Sabemos que gente terrorista está trabajando en colegios y en la alta dirección del Ministerio de Educación", escribió Marco Miyashiro en su cuenta de Twitter. El lunes, en diálogo con radio "Exitosa", el legislador fujimorista también se refirió a este tema.

"[Hago] una llamada de alerta al Ministerio de Educación. Sabemos que gente que ha sido senderista, terrorista, con manos y cabezas llenas de sangre, están todavía trabajando dentro del sector Educación. Unos como profesores y otros en la alta dirección, donde los libros que se elaboran y que son para nuestra juventud están siendo contaminados", expresó Marco Miyashiro.

Hay que destacar que, tras hacer este comentario, el parlamentario fujimorista no señaló ningún nombre.

Marco Miyashiro mencionó esto al comentar sobre el reciente ataque narcoterrorista en Ayacucho, en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), que produjo la lamentable muerte de tres efectivos policiales.

"Sendero Luminoso esta totalmente activo y sus remanente están en el Vraem y se han manifestado hace días con estos policías muertos", resaltó el fujimorista en otro mensaje.

MÁS EN POLÍTICA...

PPK: Se elegirá a "zar de la reconstrucción" luego de huaicos ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)